Pandemia

Coronavirus: sin muertos, Vietnam levanta su cuarentena

Desde que detectó al primer caso, este país registró 268 infectados y ninguna víctima fatal. Su líder, Xuan Phuc, lo definió como una victoria pero también instó a la población a mantener el "espíritu de vigilancia" para que el virus no avance.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de abril de 2020 · 17:48 hs
Coronavirus: sin muertos, Vietnam levanta su cuarentena
Nguyen Xuan Phuc, primer ministro de Vietnam.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phucinició el levantamiento de las medidas de confinamiento por el Covid-19 luego de que ninguna de sus provincias fueran calificadas como "altamente propensas". El país fronterizo a China, cuna del nuevo virus, sólo reportó 268 casos positivos y ninguna muerte.

Con 95 millones de habitantes y una frontera de 1300 kilómetros compartida con el gigante asiatico, la nación del sudeste pone fin a las restricciones de aislamiento social obligatorio.  

"Es necesario mantener el espíritu de vigilancia, aceptar la situación de vivir en un estado de epidemia, y hacer una toma de conciencia clara. Esto es el inicio de un nuevo estilo de vida, de civilización, y una nueva era con la aplicación de la ciencia y la tecnología", destacó el mandatario al confirmar la flexibilización de la cuarentena. 

El primer caso había sido detectado en febrero, a partir de lo cual se desplegó una estrategia combinada de pruebas y rastreo de contactos específicos para poder contener con rapidez pequeños grupos de Covid-19 antes de su extensión fuera mayor.  

Desde el principio se impuso una cuarentena de 14 días a cualquier persona que llegase a Vietnam desde un área de "alto riesgo", sumado al cierre de las escuelas y universidades.

Desde el gobierno central también se intensificaron campañas en los medios para la difusión única de información pública.

Archivado en