Para el retorno a clases evalúan eliminar los recreos
Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como parte de las propuestas que están analizando para que el regreso a las escuelas sea seguro para los niños.
Aunque todavía no hay fechas certeras de cuándo las escuelas abrirán sus puertas para que los chicos retomen las clases presenciales, se están empezando a barajar alternativas para que el regreso a las aulas sea seguro y no se convierta en nuevos focos de contagio en esta pandemia de coronavirus.
Según el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, una de las ideas que tienen en carpeta junto a su equipo de especialistas tiene que ver con una propuesta que analiza Dinamarca. La misma implica la eliminación de los recreos para evitar el contacto entre los estudiantes.
Las afirmaciones del ministro fueron realizadas a Radio El Destape, donde Trotta amplió el concepto. "En algunos países se propone la eliminación de los recreos para evitar la acumulación de niños en los patios y así reducir el riesgo de contagio de coronavirus".
Otras de las ideas que se analizan están relacionadas con la cantidad de estudiantes que ingresan a cada curso y la distancia personal que deberían mantener entre ellos.
De todas formas, el funcionario nacional dijo que algunas de las propuestas son de "difícil aplicación" en Argentina, ya que los colegios en su mayoría no cuentan con la capacidad de duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de alumnos en las aulas.
Trotta volvió a ratificar que "todavía no se tiene la certeza de cuándo se va a volver" a dictar clases en las escuelas, pero afirmó que desde el Gobierno "están profundizando las herramientas para la educación a distancia y analizando con el comité de expertos como será la vuelta a las aulas".