Coronavirus en Argentina

Desde este lunes el uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público

Todas las personas deberán usar tapabocas para viajar en micros, taxis y autos particulares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de abril de 2020 · 19:05 hs
Desde este lunes el uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público
Foto: EFE

El uso obligatorio de tapabocas en los servicios de transporte de pasajeros en todo el país para espacios públicos, espacios privados de acceso público y autos particulares, comienza a regir mañana como un elemento más de prevención para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020", indicó la resolución 95/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

La resolución aconsejó "al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social".
 

Archivado en