Aislamiento

Video: mirá cómo la Policía india persigue a infractores con drones

Las autoridades de Tiruppur (India) criticaron esta semana a los que incumplen el confinamiento. Lo hicieron mediante un video: al llegar los drones policiales, los sorprendidos transeúntes salen corriendo con desesperación, ya que temen ser imputados en caso de que los identifiquen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de abril de 2020 · 13:00 hs
Video: mirá cómo la Policía india persigue a infractores con drones
Tiruppur Un joven se cubre para que la cámara del dron no pueda registrarlo.

Cualquiera que haya visitado la India sabe lo difícil que es lograr que se cumplan allí las medidas sanitarias. Actualmente, el país se encuentra en aislamiento hasta el 3 de mayo, en un intento por contener la expansión del Covid-19. Por eso la Policía usa drones para patrullar las calles, y eso origina escenas que parecen salidas de una comedia de Bollywood.

En un video oficial que se difundió esta semana puede verse un dron despegando y luego aproximándose a varios grupos de infractores, que reaccionan tapándose la cara y corriendo en todas direcciones

Incluso uno intenta cubrirse con una tabla para que no se le vea el rostro: teme que, si lo identifican, luego tenga que enfrentar multas o causas judiciales.

India tiene una población de 1353 millones de habitantes, muchos de los cuales viven en condiciones de gran fragilidad. De ahí la preocupación ante el avance de la pandemia. 

Este es el video de las persecuciones:

 

Archivado en