Coronavirus en Mendoza

Tres nuevos casos positivos y tres pacientes recibieron el alta médica

Los tres casos tuvieron contacto estrecho con positivos de Covid-19. La provincia cuenta con 62 casos confirmados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de abril de 2020 · 20:22 hs
Tres nuevos casos positivos y tres pacientes recibieron el alta médica

Durante esta tarde, la Dirección de Epidemiologia informó que hay 3 pacientes con alta médica por Covid-19. Asimismo, se informan 3 nuevos casos positivos:

Un hombre de 90 años por contacto estrecho con positivo de Covid-19. Se encuentra internado en el Hospital Privado.

Un hombre de 35 años por contacto estrecho con positivo de Covid-19. Se encuentra internado en el Hospital Lencinas.

Una mujer de 20 años por contacto estrecho con positivo de Covid-19. Se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Los pacientes estuvieron realizando aislamiento responsable en sus domicilios controlados por el sistema de salud.

También, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó que hoy se han procesado 49 determinaciones, de las cuales 46 fueron negativas. Los pacientes negativos están en los hospitales: 14 Clínica Francesa; 6 Hospital Schestakow; 5 Hospital Central; 4 Hospital Regional de Malargüe; 3 Hospital Español; 2 Hospital Perrupato; 2 Hospital Lagomaggiore; 2 Hospital Santa Isabel Hungría; 5 Hospital Enfermeros Argentinos, y el resto en los hospitales Español de San Rafael, Notti, Santa Clara y Hospital Privado.

Los que recibieron el alta médica son:

Un hombre de 31 años con nexo epidemiológico de haber estado en Colombia. Se internó el 26/03/2020 en el hospital Lencinas.

Una mujer de 50 años con nexo epidemiológico de haber estado en Perú. Se internó en el hospital Lencinas el 28/03/2020.

Un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con postivo Covid-19. El paciente es profesional de la Salud y fue internado el 03/04/2020 en la Clínica de Cuyo.

Mendoza cuenta con 62 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 27 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

De esta manera, la provincia tiene 8 personas de alta y 5 fallecimientos por Covid-19. Esta mañana el Ministerio de Salud confirmó la muerte del hombre de 85 años que estaba internado en el Hospital Regional de Malargüe por coronavirus. Mientras tanto, su esposa de 84 años continúa bajo tratamiento. De esta manera, son cinco las personas que han perdido la vida en la provincia como consecuencia de la pandemia que preocupa al mundo.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.