Coronavirus en Argentina

Desplazan a un médico que no atendió a pacientes por estar durmiendo

Trabajaba en el Hospital Independencia, de Santiago del Estero. Lo denunciaron en las redes sociales y el gobernador Zamora pidió que lo separaran de su cargo. Las personas que lo acusaron fueron diagnosticadas con dengue.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de abril de 2020 · 15:26 hs
Desplazan a un médico que no atendió a pacientes por estar durmiendo

Un médico que desempeña sus funciones en el hospital Independencia de Santiago del Estero fue apartado de su cargo, luego de que fuera denunciado públicamente por no atender a tres personas que estaban con fiebre alta. No lo hizo porque estaba durmiendo.

A Diósquez Francisco Alderete, de él se trata, se le inició un sumario administrativo para establecer si cometió un ilícito. También fue retirado momentáneamente de Circulandosde, la aplicación local que otorga el permiso para movilizarse en esa provincia. 

La investigación se inició cuando una mujer acusó al médico de no brindarle servicios en el hospital Independencia. Hacia allí se había dirigido con su esposo e su hijo porque presentaba fiebre alta.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, esperaron unas dos horas pero nunca recibieron atención profesional a cargo de la guardia del hospital. Finalmente, los tres pacientes (la pareja y su hijo) fueron diagnosticados con dengue.

Los hechos se difundieron rápidamente a través de las redes sociales, a tal punto que hasta el propio gobernador Gerardo Zamora tomó cartas en el asunto y ordenó la inmediata separación del cargo del doctor Alderete. También solicitó una investigación para determinar la existencia de un posible delito penal.

Archivado en