Aislamiento social

Los agentes de prensa de arte están en "estado de emergencia"

La Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura de Argentina declaró que se encuentran en "estado de emergencia" ante la falta de ingresos debido a las medidas de aislamiento social contra la pandemia de coronavirus, que implicó el cierre y suspensión de eventos culturales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 13 de abril de 2020 · 18:26 hs
Los agentes de prensa de arte están en "estado de emergencia"

Los agentes de prensa del arte y la cultura declararon encontrarse en "estado de emergencia" ante la falta de ingresos económicos debido a las medidas de aislamiento social contra la pandemia de coronavirus, las cuales implicaron el cierre y la suspensión de eventos culturales tanto masivos al aire libre como pequeños en espacios cerrados.

Por medio de un comunicado, la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura de Argentina consideró como "acertadas las medidas tomadas en nuestro país" que rigen desde el 20 de marzo para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, aclaró que dichas acciones "han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura".

"Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales", añadió.

En ese sentido, la organización recordó que "las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo".

Por último, la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura de Argentina se solidarizó "con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación, y esperamos que una vez superada esta pandemia podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión nuestra realidad laboral".

Archivado en