Los agentes de prensa de arte están en "estado de emergencia"

Los agentes de prensa de arte están en "estado de emergencia"

La Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura de Argentina declaró que se encuentran en "estado de emergencia" ante la falta de ingresos debido a las medidas de aislamiento social contra la pandemia de coronavirus, que implicó el cierre y suspensión de eventos culturales.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los agentes de prensa del arte y la cultura declararon encontrarse en "estado de emergencia" ante la falta de ingresos económicos debido a las medidas de aislamiento social contra la pandemia de coronavirus, las cuales implicaron el cierre y la suspensión de eventos culturales tanto masivos al aire libre como pequeños en espacios cerrados.

Por medio de un comunicado, la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura de Argentina consideró como "acertadas las medidas tomadas en nuestro país" que rigen desde el 20 de marzo para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, aclaró que dichas acciones "han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura".

"Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales", añadió.

En ese sentido, la organización recordó que "las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo".

Por último, la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura de Argentina se solidarizó "con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación, y esperamos que una vez superada esta pandemia podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión nuestra realidad laboral".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?