Por la cuarentena no anotan recién nacidos en el Registro Civil

Por la cuarentena no anotan recién nacidos en el Registro Civil

Ante las medidas de aislamiento social obligatorio que rigen en todo el país, las oficinas de Registro Civil que operan en la provincia de Mendoza se encuentran cerradas, por lo que no se están realizando inscripciones de niños recién nacidos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Ante las medidas de aislamiento social obligatorio que rigen en todo el país, las oficinas del Registro Civil que operan en la provincia de Mendoza se encuentran cerradas, por lo que no se están realizando inscripciones de niños recién nacidos.

Solo se registrarán el nacimiento de los niños que deban someterse a una intervención quirúrgica de urgencia. Para el resto de los nacimientos, se reanudarán las tareas de inscripción una vez finalizada la cuarentena, informaron desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Mientras tanto, los nacimientos deberán ser informados por los padres escribiendo a la dirección de correo registrocivil@mendoza.gov.ar. En el mensaje deberá consignarse los siguientes datos:

  • Nombre y apellido de la madre.
  • DNI de la madre.
  • Número de teléfono celular de contacto.
  • Fecha de nacimiento del hijo o hija.
  • Hospital, clínica o sanatorio en el que se realizó el nacimiento con el cronograma elaborado de los turnos solicitados.

Una vez que concluya la medida de aislamiento dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional, el Registro Civil se comunicará con cada familia para convenir día, hora y oficina a la que deberán concurrir los padres para la inscripción del nacimiento del hijo o hija y la tramitación del DNI correspondiente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?