Coronavirus

Murieron tres personas más y ya son 31 las víctimas en Argentina

Uno de ellos era el cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, otra de ellas es una mujer que estaba internada en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires y finalmente en Mendoza, un hombre que estaba internado en el hospital Lagomaggiore.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:25 hs
Murieron tres personas más y ya son 31 las víctimas en Argentina

Tres personas más fallecieron este miércoles producto del coronavirus y ya son 31 las víctimas fatales en el país. Uno de ellos era Fernando Labra Hidalgo, cónsul de Chile en Rosario, quien estaba internado y aislado en un centro de salud de la ciudad santafesina. La otra es una mujer de 63 años que estaba internada en una clínica de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Y finalmente en Mendoza, un hombre de 76 años murió esta tarde y estaba internado en el hospital Lagomaggiore. 

Labra Hidalgo estaba internado en un sanatorio céntrico de Rosario y, desde hace algunos días, su situación era crítica. Así lo había informado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, quien además había agregado que estaba con respiración asistida desde el sábado pasado.

El hombre era diplomático de carrera con 32 años de servicio en el exterior y desde 2018 trabajaba en Rosario. Los primeros síntomas se presentaron el 20 de marzo, momento desde el cuál estuvo aislado.

Respecto de la mujer de 63 años que falleció durante la madrugada del miércoles y se convirtió en la víctima número 29 en Argentina, no trascendió la identidad pero sí que estaba internada en una clínica de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

"El Gobierno municipal de Ituzaingó informa que debido a la pandemia del Covid-19, en la madrugada de hoy, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero", explicaron desde la comuna a través de sus redes sociales.

Además, agregaron que hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, "7 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con coronavirus, de las cuales, como informamos anteriormente, una falleció".

Además, por la mañana de hoy falleció un hombre de 71 años en Moreno, Buenos Aires, que había sido contagiado por Eric Toledo, un joven que volvió de un viaje de Estados Unidos y sin respetar la cuarentena obligatoria asistió a una fiesta de 15 en la que infectó a 11 personas.

Mientras que en Mendoza, el hombre de 76 años estaba internado en el Hospital Laggomagiore y murió esta tarde por coronavirus y es la segunda persona que fallece por esa causa en Mendoza desde que comenzó la pandemia.

El hombre fue internado en ese hospital tras haber tenido síntomas leves durante varios días en su casa. Y ahora investigan el recorrido epidemiológico. En principio creen que se contagió la enfermedad en Mar del Plata, pues llegó desde esa localidad de Buenos Aires a principios de marzo. En esa provincia ya hay circulación del virus, pero recién esta semana se declararon como casos sospechosos a las personas que tienen síntomas y provienen de allí. El problema, en ese sentido, es la cantidad de tiempo que pasó desde que llegó hasta que fue hospitalizado.