Investigan cómo se contagió el hombre que murió hoy por coronavirus

Investigan cómo se contagió el hombre que murió hoy por coronavirus

A pesar de que llegó a la provincia el 3 de marzo, recién se conoció el resultado del test por coronavirus hoy, día en que falleció. Algo similar había pasado antes. Investigan el caso.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un hombre murió hoy en el Hospital Lagomaggiore y es la segunda víctima por coronavirus en Mendoza. Aunque había sido internado el 30 de marzo en ese hospital, antes estuvo sin diagnóstico y por eso hay dudas sobre  el nexo epidemiológico y qué otros contactos pudo tener. 

El hombre había llegado desde Mar del Plata y creen que allí pudo contraer el virus. Pero su arribo a la provincia fue  el 3 de marzo y por eso hay un período de ventana grande. 

Incluso antes de llegar al Hospital Público recibió atención domiciliaria dos veces porque tenía diarrea y no fue tomado en cuenta como un caso sospechos. Recién cuando tuvo fiebre fue asistido con el protocolo por coronavirus. 

 

Ahora las autoridades de Salud investigan el caso para evaluar los contactos y el recorrido sanitario del paciente. En ese sentido, se entrevistan a los familiares y a los profesionales que lo asistieron. En el Lagomaggiore estuvo internado en el tercer piso, lugar donde se dispuso el operativo para aislar a pacientes con coronavirus.  

El hombre tenía otros problemas de salud que complejizaron el caso y hubo demora en el diagnóstico. De hecho recién fue confirmado por coronavirus hoy, día en que falleció. 

Algo similar había pasado con el otro hombre que murió en Mendoza por coronavirus, quien  había sido atendido e internado, pero los exámenes del Malbrán nunca llegaron y recién se supo que tenía coronavirus el mismo día de su fallecimiento. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?