COVID-19

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud de Paraguay lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de marzo de 2020 · 17:54 hs
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Paraguay

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública de Paraguay, confirmó hoy el primer caso de coronavirus en Paraguay, según consignaron los portales informativos de ese país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro anunció que pasado el mediodía, el Laboratorio Central de su cartera confirmó el primer caso de Covid19 en Paraguay.



Mazzoleni instó a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "están siendo aplicados".

“Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de #Covid19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados”, fue el escrito que levantó el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, siete casos fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país desde sitios críticos y presentan síntomas, están siendo monitoreadas.

Archivado en