Estuvo en Milán

Aislaron a un joven en Ezeiza por presentar síntomas de coronavirus

El pasajero, de 25 años de edad, es argentino y regresaba de Europa, donde pasó unos días en España y en el norte de Italia, donde podría haberse contagiado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:29 hs
Aislaron a un joven en Ezeiza por presentar síntomas de coronavirus

Un joven argentino de 25 años fue aislado este viernes en el aeropuerto de Ezeiza por presentar síntomas compatibles con coronavirus. El joven venía en un vuelo de Iberia desde Madrid y estuvo hace unos días en Milán, donde podría haberse contagiado. En las próximas horas será trasladado a la unidad destinada para estas tareas.

Al arribar al país, se activó la alarma y el joven fue asistido por médicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según trascendió, presentaba fiebre alta y su barbijo se había roto, por lo cual le dieron uno nuevo y lo derivaron a un sector cercano a migraciones.

Como todavía no se cumplieron los 14 días, el joven deberá permanecer aislado hasta que puedan verificar si se ha contagiado o no

Una versión apunta a que el joven habría tenido contacto con el primer paciente con coronavirus de Italia y que fueron presentados por una amiga en común.

Existe otro caso, que todavía no es oficial, de un ciudadano japonés que llegó al país en un vuelo de British Airways con síntomas similares y habría sido aislado para llevar a cabo el protocolo correspondiente.

Por ahora son dos los casos de pacientes con coronavirus confirmados en el país: un hombre de 43 años y un joven de 23 años. Ambos llegaron al país tras pasar unos días en el norte de Italia. Ambos están siendo tratados en la Ciudad de Buenos Aires.

Archivado en