Alerta en salud

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en el país

Se trata de un hombre de 23 años que permanece internado en observación en el Sanatorio Otamendi en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:30 hs
Confirmaron el segundo caso de coronavirus en el país

Un joven de 23 años que en los últimos días estuvo en Italia se convirtió en el segundo caso de coronavirus confirmado en el país y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este jueves las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de Covid-19 en el país dos días después del primer positivo. El virus ya se extendió por más de 40 países y afectó a más de 100 personas.

Se trata de un paciente de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.

Además, las autoridades intentan determinar si un paciente de 31 años que regresó hace unos días de Europa y visitó el norte de Italia padece del virus.  El hombre permanecía aislado en el Hospital Schestakow de San Rafael.

En tanto, se espera aún la confirmación oficial de los otros 11 sospechosos en el país que estaban en análisis también.

El comunicado del Ministerio de Salud de la Nación

"Se confirmó el segundo caso de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) 'Dr. Carlos Malbrán'".

"Se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo. El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica".

"En función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia".

Archivado en