qué dice la medicina

Una insólita práctica con gomitas puede afectar la salud de las mujeres

En busca de nuevas sensaciones, muchas personas están realizando una particular práctica donde las gomitas son utilizadas con fines sexuales, pero poniendo en riesgo la salud de los participantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:12 hs
Una insólita práctica con gomitas puede afectar la salud de las mujeres
Las gomitas y un inesperado uso que se relaciona con el placer sexual

Las gomitas, ese tipo de golosina que suele gustarnos a casi todos por sus formas y sus colores, además de su dulzura tan particular, se están usando para otra función que no es comerlas y tiene que ver con el placer sexual, especialmente el femenino.

Es que a través de las redes sociales muchos usuarios aseguran que las gomitas o "panditas", como les llaman a las que tienen forma de oso, son utilizadas para introducirlas en las vaginas de las mujeres y, de esa manera, estimular el placer sexual ante una nueva sensación

Esta peligrosa tendencia no sólo demuestra la falta de educación sexual integral si no también pone un alerta que no deberíamos obviar, ya que podrían quedar pegadas a las paredes de la vagina ocasionando una infección vaginal, y en el peor de los casos: la infertilidad.

Un especialista en la materia, el doctor Eduardo Vilchis, indicó: "El producto puede quedar adherido al fondo de la vagina y es difícil que salga solo" y agregó que "los altos niveles de glucosa de las gomitas podrían provocar fuertes infecciones cuyos dolores no son fáciles de aliviar. Estas infecciones pueden llegar al útero o a las trompas de Falopio y causar abscesos o infertilidad".
 

Archivado en