No te quedes afuera

Anses: Se extiende hasta viernes el plazo de preinscripción para el bono de 10 mil pesos

Hasta el momento ya se anotaron más de ocho millones de personas y hoy concluye la preinscripción con las personas que sus números de documentos terminan en 8 y 9.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de marzo de 2020 · 10:01 hs
Anses: Se extiende hasta viernes el plazo de preinscripción para el bono de 10 mil pesos
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda social que dispuso el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que no solo afecta al país sino también al mundo. Este es un bono de $10.000 pesos que los beneficiarios podrán cobrar en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por su parte desde mañana comienza la etapa formal de inscripción, por lo que el organismo público empezará a solicitarle a los beneficiarios elegidos más datos como CBU, contactos, entre otros requisitos. Es importante destacar que según el Gobierno este bono ayudará a más de 3 millones de personas.

Por su parte el viernes concluye la etapa de preinscripción con los beneficiarios que tienen sus Documentos Nacional de Identidad (DNI) terminados en 8 y 9. 

En tanto que como mencionamos anteriormente desde mañana 1 de abril comenzará la etapa de inscripción donde la Anses solicitará a los preinscriptos nuevos datos para ver si pueden acceder al respectivo bono. Teniendo en cuenta el aislamiento social es importante destacar que el trámite es netamente online y gratuito en la página web de Anses. 

Archivado en