Alerta

El coronavirus llegó al país: confirman el primer caso en Argentina

Fue detectado en un paciente internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 43 años que había llegado el domingo procedente de Italia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de marzo de 2020 · 14:42 hs
El coronavirus llegó al país: confirman el primer caso en Argentina
La campaña informativa en Ezeiza

La noticia tan temida como esperable, finalmente se confirmó el 3 de marzo de 2020. Esa fecha marcará el día en que se confirmó en la Argentina el primer caso de coronavirus

Desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron que un paciente contrajo el virus. El hombre, de 43 años, quien había llegado el domingo 1 de marzo procedente de Europa, precisamente de Milán en un vuelo de Al Italia, por el momento está bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina, ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Según lo que trascendió, estuvo visitando Italia, España y Turquía, tres países en los que hay cientos de casos confirmados de coronavirus. De esta manera, el país ingresa en la lista de países que tienen casos, que ya suma 93.000 personas contagiadas y aproximadamente 4.100 muertos.

Cuando el hombre arribó al país, tal como indica el protocolo, le hicieron las preguntas pertinentes acerca de los lugares en los que estuvo y si había tenido fiebre, pero el paciente no presentaba ningún síntoma, por lo cual lo dejaron continuar sin ningún impedimento.

Para dar precisiones de esta impactante novedad, se anunció oficialmente que el ministro de Salud, Ginés González García, dará una conferencia de prensa a las tres de la tarde. Además, se compartirá un comunicado con los ministros y secretarios de salud de todas las provincias del país.

 

Archivado en