Accidentes domésticos

Fuerte advertencia sobre el uso del alcohol en gel

Un kinesiólogo grabó un video para que la gente tome conciencia y evite accidentes en sus casas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:49 hs
Fuerte advertencia sobre el uso del alcohol en gel

Daniel Brunoldi es un conocido kinesiólogo que se encarga de rehabilitar a personas que sufrieron quemaduras. Por su experiencia, filmó como se pueden producir algunos accidentes por el simple hecho de utilizar alcohol en gel. 

Son muchas las personas que utilizan a diario el alcohol en gel para desinfectarse y limpiarse las manos. Ante este hecho, Brunoldi se filmó mostrando algo muy peligroso que las personas desconocen del uso del alcohol en gel. El kinesiólogo habló con La Nación luego de que subió se hiciera viral y manifestó: "Acá se da el agravante del uso en alcohol en gel, porque la gente está tan compenetrada con la pandemia que se olvida del resto de las cosas".

"Si el alcohol está húmedo, la posibilidad de que se prenda fuego existe. Si está seco, no encenderá. De todos modos, es preferible que, cuando uno tenga que prender fuego o se acerque al calefón o al horno, lo haga luego de lavarse las manos", recomendó Brunoldi. 

"Hice el video para prevenir. Una de las cosas que no tenemos en cuenta es que si a alguien le pasa algo, estará internado en una cama de un hospital que podría llegar a ser útil para una persona afectada por la pandemia", concluyó.

Archivado en