Alberto confirmó que se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril

Alberto confirmó que se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril

Luego de la reunión por videoconferencia con todos los gobernadores, el presidente decidió que el aislamiento obligatorio continúe hasta que se termine semana santa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández, luego de reunirse con los ministros en la mañana del sábado y los gobernadores por la tarde, decidió que la cuarentena en el país se extienda hasta el 12 de abril. 

En una conferencia de prensa, el presidente anunció lo siguiente: "Vamos a prolongar la cuarentena hasta que se termine la semana santa".

"Los resultados iniciales de la cuarentena son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Esto es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca donde menos lo esperamos”, agregó.

"Prolongando la cuarentena vamos a lograr que hayan pasado dos ciclos de crecimiento del virus para tener datos más claros de su incubación", manifestó Fernández.

Por otro lado, agradeció al personal de la salud y a las fuerzas de seguridad: "Mi gratitud a los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, personal de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, han trabajado con empeño, estamos en deuda con ellos".

El aislamiento obligatorio comenzó el 19 de marzo y esta tarde se confirmó que durará por varios días más. Otra de las medidas que se confirmó hoy en la del "Certificado Único Habilitante para Circulación" que se pondrá en marcha el miércoles. Con estas medidas, el Gobierno busca que la gente se quede en sus casas para evitar la propagación del virus. 

También le dejó un mensaje a los empresarios: "Voy a ser duro con los que despidan gente. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo".

Por último, dejó claras las prioridades que tiene como presidente: "Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se termina no la levantamos más. Se están haciendo muchas cosas también por la economía".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?