Se confirmaron 55 nuevos casos y hay 745 infectados en el país

Se confirmaron 55 nuevos casos y hay 745 infectados en el país

El ministerio de Salud actualizó el total de casos, contabilizando uno de Mendoza que correspondía al día de ayer y no había sido incluido en el informe nacional. Además este sábado murieron dos personas en Buenos Aires y las víctimas fatales ya son 19.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado por la tarde que hay 55 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país. El total de infectados es de 745.

Si bien el Gobierno de Mendoza indicó que no hay casos nuevos en la provincia, desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron uno. 

La confusión, explicaron desde el ministerio de Salud local, tiene que ver con que Nación no contabilizaba hasta ahora el caso número 9 de Mendoza, que se realizó con los reactivos de la provincia. Dicho caso fue incorporado en el informe de hoy del Malbrán, y por ese motivo se lo asignaron a pesar de que no hay nuevos positivos este sábado.

De los 55 nuevos infectados, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

"Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detallaron. 

También confirmaron la muerte de una mujer de 84 años, en la provincia de Buenos Aires, que había tenido contacto estrecho con una persona que había estado en Italia. El sábado por la mañana un hombre de 51 años había fallecido en Mar del Plata.

Las autoridades sanitarias "continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión" y destacaron que "es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años personas que integran los grupos de riesgo".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?