San Juan confirmó su primer caso de coronavirus

San Juan confirmó su primer caso de coronavirus

Se trata de una joven de 29 años de edad que llegó desde España y fue atendida en el Hospital Rawson.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter durante la noche del sábado. Se trata de una joven de 29 años de edad que llegó desde España y fue atendida en el Hospital Rawson. Es un caso importado y, según informaron, la paciente se encuentra en buen estado de salud.

"Sanjuaninas y sanjuaninos, en el día de hoy nos ha comunicado el Instituto Malbrán que dio positivo el análisis de coronavirus de una paciente joven de 29 años atendida en el Hospital Rawson", informó el Gobernador en su red social.

Lo extraño es que minutos antes el ministerio de Salud de la Nación compartió el parte diario, donde confirmaron 55 nuevos casos y ninguno correspondía a la provincia de San Juan.

El dato es llamativo dado que todos los resultados los otorga el instituto Malbrán y, por ejemplo, se le asignó un nuevo positivo de Covid-19 a Mendoza, que hoy no tuvo nuevos casos, pero sí uno ayer. 

Más allá de los malos entendidos en la comunicación de los casos, la mujer de 29 años se encuentra en buen estado de salud y realizando un aislamiento domiciliario, ya que no requirió de internación.

La provincia vecina tiene además seis casos sospechosos que están siendo estudiados y esperan que lleguen los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?