Pronóstico

Alerta por fuertes tormentas en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para varias provincias. Lluvias intensas para la madrugada de este miércoles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de marzo de 2020 · 19:24 hs
Alerta por fuertes tormentas en Mendoza

Para la noche de este martes y madrugada de este miércoles se esperan tormentas y lluvias intensas en varias provincias.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta que incluye el Este mendocino. "Se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el Sur del área de cobertura".

Además, indica que las mismas "comenzarán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

En total, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, "con los máximos esperados sobre el Oeste de Córdoba y Norte de San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles".

 

Archivado en