Pandemia

Afirman que en Mendoza los súper seguirán trabajando de 10 a 18

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación emitió una resolución en la que ordena que los supermercados abran sus puertas al menos 13 horas diarias. Desde el Gobierno provincial aseguraron que en Mendoza seguirán con los horarios anunciados, al menos por el momento.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de marzo de 2020 · 08:49 hs
Afirman que en Mendoza los súper seguirán trabajando de 10 a 18
Foto: EFE

Este lunes la Secretaría de Comercio Interior de la Nación emitió una resolución mediante la cual obliga a los supermercados a abrir sus puertas al público al menos 13 horas por día. El objetivo de la medida es que haya menos concentración de clientes en los comercios y así evitar posibilidades de contagios. Sin embargo, desde el Gobierno de Mendoza aclararon que -al menos por el momento- en la provincia continuará vigente el horario anunciado la semana pasada y los supermercados abrirán de 10 a 18.

La norma nacional exceptúa a los almacenes y comercios de barrio pero obliga a grandes cadenas de supermercados a extender el horario de atención. A priori, en Mendoza eso no sucedería y todos los locales abrirán de 10 a 18. Así lo explicaron a MDZ desde el Ministerio de Economía.

Otras medidas que rigen para el funcionamiento de supermercados a nivel nacional es la obligación de contar con personal "específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta". También obliga a señalizar los lugares de espera y manera de mantener una distancia de 1,5 metros entre clientes. Esa distancia rige tanto para ingreso al local como para la caja de pago.

En otras palabras, a nivel nacional los supermercados unificaron sus horarios y comenzarán a atender entre las 7 y las 20. Sin embargo, en Mendoza los horarios por ahora serán diferentes: los comercios y supermercados atenderán entre las 10 y las 18.

Los horarios provinciales fueron determinados por el gobernador mediante el decreto 433 el cual remarca en su artículo que "los supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad abrirán de 10.00 a 18.00 horas";