Pandemia

Un domingo extraño con calles desiertas por el coronavirus

Así se ven las estaciones de servicios y algunos puntos de la provincia de Mendoza por el Covid-19. La policía se encuentra realizando fuertes controles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 22:03 hs
Un domingo extraño con calles desiertas por el coronavirus
Foto: ALF PONCE / MDZ

Son pocas las personas que no cumplen con el aislamiento social preventivo en la provincia de Mendoza. La gran mayoría se encuentra en sus casas, respetando la cuarentena como lo indican desde el Gobierno. Es por eso que el primer domingo desde que rige la cuarentena obligatoria, las calles y las estaciones de servicios son un desierto. 

Los supermercados y comercios cierran a las 18, entonces luego de ese horario la gente tiene prohibido salir a la calle. Si bien la policía, desde el viernes por la noche hasta este domingo a las 21:30, confirmó que ha detenido e imputado a 376 personas, los mendocinos en general cumplen a rajatabla el aislamiento y así lo reflejan las fotos de algunos puntos de la provincia. 

La policía se encuentra haciendo controles muy estrictos y también recorren a pie, en bicicleta y desde varios móviles las calles para ordenar que las personas que están circulando respeten el aislamiento y vuelvan a sus casas.