Coronavirus

Para imitar: en La Paz reparten telas y hacen barbijos para donar

El Municipio de La Paz entrega tela e invita a los vecinos a confeccionar, desde sus hogares, barbijos para abastecer a distintas instituciones. La medida solidaria surgió de un grupo de empleadas municipales. Ahora por la cuarentena, lo hacen desde sus casas y buscan sumar a la comunidad.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:28 hs
Para imitar: en La Paz reparten telas y hacen barbijos para donar
Las mujeres de La Paz en acción. Hoy, lo hacen desde sus hogares.

Se trata de un grupo de trabajadoras de la Municipalidad de La Paz que comenzaron, hace varios días, a confeccionar barbijos para abastecer primeramente a los trabajadores del municipio que tienen que realizar tareas para cuidar al resto de la población.

Cuando la iniciativa se hizo pública a través de las distintas redes sociales, trabajadores de instituciones como la Policía de Mendoza, varios profesionales de la Salud, el ISCAMEN y otros, se comunicaron con dirigentes del oficialismo buscando ver la manera en que se los proveyera de barbijos, y explicando lo difícil que es conseguirlos por la creciente demanda de este insumo.

Las mujeres que comenzaron con esta tarea no eran más de una decena, por ello notaron que no había forma operativa de poder abastecer satisfactoriamente a las distintas instituciones que lo requerían. Por esto es que se pensó la idea de realizar una campaña solidaria, que consiste en invitar a los vecinos que deseen, a sumarse a confeccionar barbijos desde sus casas.

La campaña

Los paceños que quieran participar, puedan comunicarse vía telefónica con los números brindados desde la Municipalidad (2615161494 - 2613008009 – 2634783638), para hacer saber de su intención de sumarse a este acto solidario y desde la administración departamental se les hará llegar tela para la confección de estos elementos.

El Jefe Comunal, Fernando Ubieta, destacó lo importante de esta idea: “Lanzamos esta campaña y nos tenemos que poner a trabajar rápido porque la demanda irá creciendo día a día. Esperamos sea bien tomado por la sociedad de La Paz y que muchos se sumen a esta iniciativa solidaria, porque si de algo estoy seguro es que de esto salimos entre todos o no salimos. Tenemos que ayudar desde el lugar que nos toque”.

Además, Ubieta explicó que “como la gran mayoría de la población tiene que cumplir la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, es una buena medida para que los miembros de nuestra comunidad tengan una distracción que decanta en una acción netamente solidaria, lo que nos hará unirnos y sentirnos útiles en momentos donde la situación es compleja. Tengo la plena convicción de que los paceños somos infinitamente solidarios y muchos se acoplarán a trabajar para poder brindar soluciones a medida que vayan pasando los días".

Archivado en