Pandemia

Hay 376 detenidos en Mendoza por violar la cuarentena

El ministerio Público Fiscal de la provincia actualizó nuevamente las personas detenidas por no cumplir con el aislamiento social.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:48 hs
Hay 376 detenidos en Mendoza por violar la cuarentena
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el viernes por la noche hasta el domingo a las 21:30, la policía de Mendoza ha detenido e imputado a 376 personas por incumplir con la cuarentena. 

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, hasta las 15 horas habíamos informado un total de 90 personaa detenidas e imputadas. En horas de la tarde se han sumado 32 personas más, siendo el total de personas en esta condición en todo el Gran Mendoza de 122.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial,  habíamos informado hasta las 15 horas,  25 detenciones. Se le deben sumar 24 más, lo que hace un total de 49 personas detenidas e imputadas. Se aclara que en esta zona esta actuando la Justicia Federal también por lo que pueden haber más casos que no se encuentran bajo nuestra órbita.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, hasta las 15 horas se informaron  122 casos. En horas de la tarde se amplió en 29 casos más, siendo un total de 151 personas en esta condición en la zona este.

Es importante destacar que en San Martín se ha dado el primer caso de reincidencia de la violación del aislamiento dispuesto, por lo que esta persona, de sexo masculino, permanecerá detenida.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número de detenidos e imputados ayer hasta las 15 horas era de 49. Ahora se suman 5 casos más lo que hace un total de 54 sólo en el Valle de Uco. 

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21.30 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en  nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 376 personas. 

Se les recuerda que el procedimiento implica detención, luego imputacion y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 
La próxima actualización de datos será mañana pasado el mediodía.