En plena cuarentena

Una locura: fiestas con extranjeros y mucho alcohol en Ciudad

Ante aviso de vecinos, inspectores de comercio y personal policial se acercaron a los lugares y constataron incumplimiento a la cuarentena y clausuraron varios locales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:03 hs
Una locura: fiestas con extranjeros y mucho alcohol en Ciudad
Locales clausurados anoche por no respetar la cuarentena.
ver pantalla completa

En la noche del primer día de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde prensa de la Municipalidad de Mendoza reportaron que hubo tres establecimientos en los que se detectó que violaban la norma impuesta.

Concretamente las denuncias tienen que ver con música a alto volumen, fiestas, y en un caso la presencia de más de 20 personas en ellas. Además de la correspondiente clausura de los locales, en los hospedajes se comprobó la presencia de turistas extranjeros, españoles y franceses, quienes fueron enviados a cuarentena obligatoria.

La información oficial del Municipio:

"En Casa Olascoaga -Olascoaga 268- se estaba realizando una fiesta con la presencia de más de 20 personas, en evidente estado de ebriedad, con música en volumen alto. Al entrevistar al titular del local, se constató que estábamos en presencia de 16 extranjeros, dos de ellos franceses que ingresaron al país hace dos días, llegados desde Bolivia. Se procedió a dar el alta sanitaria y a la clausura del hostel. Personal de la Oficina Fiscal notificó a los extranjeros de la cuarentena obligatoria y se tomaron los datos del titular a fin de llevar adelante las medidas contempladas por ley", comienza el escrito.

"En 'A Tu Gusto Resto-bar' -Ituzaingó 2209- se halló una reunión de personas, con música y alcohol. Se clausuró el resto-bar por incumplimiento del aislamiento", sigue el reporte.

En cuanto a Uvas apart hotel -Chile 1230-, el comunicado detalla que "se detectó una fiesta en la terraza del hospedaje con 15 turistas españoles y la música en muy alto volumen. Todo ello constatado por inspectores de comercio y personal policial. Los turistas llevan más de 20 días en la provincia".

"El intendente Ulpiano Suarez dio instrucciones claras para quienes incumplan la cuarentena y pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas. Seguiremos con los controles y procedimientos permanentes en la Ciudad, en conjunto con personal de Preventores y Policía de Mendoza", informó Pedro Dantiacq, Director de Comercio de la Municipalidad de Mendoza.

Archivado en