Toda una familia mendocina es analizada por coronavirus: un familiar dio positivo y puede haberlos contagiado

Toda una familia mendocina es analizada por coronavirus: un familiar dio positivo y puede haberlos contagiado

Un hombre que vino desde Brasil tiene coronavirus. Había estado en Mendoza en varios eventos sociales. Una familiar que vive en Mendoza tiene síntomas. El resto está aislado.

MDZ Política

MDZ Política

No hay casos confirmados de coronavirus en Mendoza. Pero sí personas que están en observación. Y hay un caso puntual que se sigue: un hombre que vino desde Brasil dio positivo y tiene la enfermedad. En su estadía en Mendoza, estuvo en contacto con muchas personas en un asado, en un velorio y otros eventos sociales.

Según informó el gobernador Rodolfo Suarez, todas las personas que estuvieron en contacto con él fueron identificados y están aislados y asistidos. Allí hay un posible foco de transmisión que escapó de los controles y por eso ponen el foco allí.

De ese grupo, hay una persona que está siendo analizada en particular porque tiene síntomas compatibles. Se trata de un familiar del hombre que tiene coronavirus y estuvo en contacto con él. 

Según se informó, esa persona está asistida en un hospital público y esperan los resultados de los análisis. La persona que dio positivo en Brasil llegó a Mendoza el 13 de marzo y se retiró el 16. 

En total hay 16 casos sospechosos en la provincia, pero uno en particular. Se trata justamente de ese hombre quien fue considerado "altamente sospechoso". En ese sentido, esperan que lleguen los resultados enviados a Buenos Aires. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?