Contundente mensaje de Salud: la población no necesita usar barbijo

Contundente mensaje de Salud: la población no necesita usar barbijo

El Ministerio de Salud de Mendoza reforzó el mensaje de la Organización Mundial de la Salud: la población en general no debe utilizar barbijos. Solo cumplen su cometido en el caso de tratarse de un paciente sintomático-sospechoso de coronavirus, hasta tanto llegue a su lugar de atención.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En congruencia con lo informado por la OMS, funcionarios de Salud de nuestra provincia recordaron que los barbijos no son de uso comunitario; a pesar de que en comercios como farmacias y dietéticas se los pone a la venta como un producto corriente y de consumo habitual.

"Es importante saber que no es necesario utilizarlos, salvo en aquellas personas que sospechan haber contraído el COVID-19 y solo hasta tanto lleguen a su lugar de atención. En ese caso, hay que saber cómo colocarlos y descartarlos", explican desde prensa de gobernación.

Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos, con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón. Antes de ponerse una mascarilla, hay que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Quien deba ponerse un barbijo, debe cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y asegurarse de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Por supuesto, hay que evitar tocar el barbijo mientras se lo usa. Si se  lo toca, se deben lavar las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

En cuanto a los cambios de mascarilla, apenas esté húmeda debe ser descartada. No hay que reutilizarla.

Finalmente, la forma de quitarse el barbijo es por detrás: nunca tocar la parte de adelante. Debe desecharse inmediatamente en un recipiente cerrado y hay que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?