Pasé y miré: cuestionan los "flojos" controles en un ingreso a Mendoza

Pasé y miré: cuestionan los "flojos" controles en un ingreso a Mendoza

Conductores que cruzaban por la Ruta 40 desde San Juan se sorprendieron por los "laxos" controles en el puesto de ingreso a la provincia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Aunque desde el gobierno provincial aseguraron que los controles en los límites interprovinciales de Mendoza serían férreos y exhaustivos, conductores denuncian que en realidad son "flojos" y escasos, y que además los agentes apostados en los puestos de control no tienen las protecciones adecuadas para evitar el contagio del coronavirus.

Un lector se comunicó con MDZ para contar lo que le ocurrió cuando volvía a la provincia desde San Juan: "Los que nos tomaban los datos en el control son del Iscamen, y no tenían ni barbijos ni guantes ni con qué tomarte la temperatura. Nos entregaban para llenar una declaración jurada que es una payasada porque faltan datos y en la que podés poner cualquier cosa para pasar como si nada".

"Lo único que hizo una policía fue pedirnos los documentos que ni siquiera los corroboró con las DDJJ, solo para ver si somos de Mendoza", añadió.

También comentó que no pocos vehículos venían atestados de pasajeros, como una Sprinter tipo combi que trasladaba al menos diez personas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?