alerta

Confirman el primer caso de coronavirus en Jujuy

Se trata de una mujer de 45 años que se encuentra internada en el Hospital San Roque, en la capital provincial, y que tiene antecedentes de viaje por Europa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de marzo de 2020 · 18:49 hs
Confirman el primer caso de coronavirus en Jujuy

Nuevos casos de coronavirus se viene confirmando hoy en varias provincias argentinas, y ahora fue turno de Jujuy, que anunció la detección del primer paciente infectado con el virus Covid-19.

Se trata de una mujer de 45 años que se encuentra internada en el Hospital San Roque, en la capital provincial, y su caso estaba siendo analizado junto a otros dos sospechosos en el Instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires. Pablo Jure, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), aseguró que la paciente no registra gravedad, pero si tiene "una dificultad respiratoria leve a moderada" y cuadros febriles, por lo que está siendo evaluada para analizar si requiere el pase la unidad intensiva, informó el portal Todo Jujuy.

Según fuentes del gobierno provincial, la mujer tiene antecedentes recientes de viaje a España, Francia e Italia, los tres países más afectados por la pandemia de coronavirus en Europa, y cuando retornó al país hace cuatro días comenzó a presentar síntomas por lo que se comunicó con el servicio de emergencias público SAME, mientras quedó recluida en su hogar hasta el traslado al hospital. Además todos sus familiares se encuentran en cuarentena y serán analizados.

Desde el COE se está pidiendo a los jujeños que "por favor se queden en la casa, mantengan la distancia entre personas, no se toquen, se laven las manos y no salgan a menos que sea necesario".

 

Archivado en