Coronavirus

Se confirmaron 9 casos nuevos de coronavirus en el país

El ministerio de Salud informó nuevos casos por coronavirus y ya son 65 los infectados en Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:26 hs
Se confirmaron 9 casos nuevos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires. Son 65 los infectados en el país.

En argentina se han producido solamente dos muertes, la de un hombre de 64 años y la de uno de 61. Todos los casos que se han registrado son importados. No hay ninguno autóctono. 

La persona infectada en Chaco es un profesional de la salud que trabajaba en un hospital donde estaba en contacto con casos sospechosos de coronavirus. 

"De los 9 casos, 8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", explicaron en un comunicado de Nación.

El Ministerio de Salud de Mendoza sigue tomando medidas para que no se siga propagando el virus y este lunes decidieron que las personas que regresen de Brasil o Chile tengan que cumplir la cuarentena obligatoria.