A pesar las recomendaciones

Por temor al desabastecimiento, los mendocinos colapsaron los supermercados

Largas filas para ingresar, cajas colapsadas y góndolas vacías fueron algunas de las imágenes que se vieron el domingo a la tarde en varios supermercados de la provincia ante el temor de que se establezca una cuarentena general en el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de marzo de 2020 · 08:29 hs

A pesar de las recomendaciones, los mendocinos se agolparon en varios supermercados durante el fin de semana con el objetivo de acumular mercadería ante la posibilidad de que el Gobierno nacional disponga una cuarentena general en todo el país en los próximos días.

El domingo a la mañana, el presidente Alberto Fernández concedió una entrevista radial en la que aseguró que se estaba analizando la posibilidad de extremar las medidas para acotar la circulación en el país y no descartó la posibilidad de una cuarentena general. "Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas", aseguró el mandatario.

Temorosos de lo que pudiera ocurrir, muchos mendocinos se agolparon en supermercados el domingo a la tarde y provocaron que se armen grandes colas y desabastecimiento de muchos productos. Como se ve en las imágenes captadas por varios lectores de MDZ, las cajas lucían atestadas de gente y las góndolas vacías mientras los mendocinos intentaban "stockearse" de cara a una posible cuarentena general.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que el presidente brindó pasadas las 19 del domingo explicó que no hay razones para entrar en pánico y correr al supermercado. "No hay razones para que haya desabastecimiento o subas de precios", consideró el mandatario.

El diputado provincial por Protectora Mario Vadillo compartió un video en redes sociales mostrando la situación que se vivió ayer en Mendoza. "Supermercados colapsados, colas para ingresar, góndolas vacías. Pedimos responsabilidad social y que no se fomente el desabastecimiento y la suba de precios", indicó el legislador en el video que compartió en redes sociales

Ante la situación de colapso que se vivió el domingo a la tarde, muchos supermercados debieron cerrar sus puertas por algunas horas para reponer la mercadería y extendieron el horario de atención por las grandes colas que se habían formado en la mayoría de las cajas. Según trascendió, las ventas que se registraron fueron comparables a las que se dan en Navidad y en otros festejos similares.

Archivado en