Presentaron en Diputados un proyecto para crear un 0800 de asistencia

Presentaron en Diputados un proyecto para crear un 0800 de asistencia

El mismo fue presentado por la diputada nacional Liliana Schwindt.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Liliana Schwindt, diputada nacional por el Frente de Todos, presentó con el apoyo de otros legisladores un Proyecto de Declaración  para crear una línea gratuita las 24hs que asista a personas que deban suspender la compra de pasajes y paquetes turísticos ya adquiridos.

Ante la pandemia de Coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los diputados nacionales del Frente de Todos, Liliana Schwindt, Paola Vessvessian, Carlos Selva, María Rosa Martínez y Carolina Gaillard, presentaron un Proyecto de Declaración para crear una linea 0800 gratuita las 24hs en la Secretaria de Comercio, para brindar asesoramiento integral a los usuarios y consumidores adquirentes de pasajes aéreos, navegables y/ o terrestres y de paquetes de servicios.

En tal sentido, sostuvo que “nadie escapa a la pandemia declarada por la OMS, que además de hacer estragos en la población, en muchos casos graves, en desmedro de los consumidores”. 

Y agregó: “No son ellos (los consumidores) los que solicitan la rescisión del contrato sino la línea de transporte, quien va a prestar el servicio o la empresa que intervino en la contratación deciden per se suspender la prestación”.

“Muchos consumidores son estafados en su buena fe cargando sobre ellos el costo de la suspensión, hasta les quieren cobrar multas, cuando en realidad fue el prestador o intermediario quien decidió por si o por decisión gubernamental no prestar el servicio contratado”, expresó también la diputada Schwindt.

La legisladora fundamenta además su propuesta conforme a lo que establece el art. 42 de la CN sobre la responsabilidad de "quien vendió un paquete de servicios (alojamiento, excursiones, comidas,)  y quien debe prestarlo,  siendo responsable el vendedor de la oferta turística de dar a conocer los derechos que le asisten como usuario”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?