Así actuarán en los límites provinciales para prevenir el coronavirus

Así actuarán en los límites provinciales para prevenir el coronavirus

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) controlará en distintas rutas, los ingresos a la provincia, con las personas que entren por tierra.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) informó que a través de las barreras sanitarias contra plagas agrícolas, que funcionan en distintas rutas de los ingresos a la provincia, actuará en la prevención del Coronavirus, con las personas que ingresen por tierra a la jurisdicción.

El Instituto señaló que la provincia cuenta con un sistema de protección contra plagas en todos los ingresos terrestres interprovinciales y funcionan las 24 horas durante todo el año, por lo que se presentan como una herramienta de importancia entre las medidas de protección para el control del coronavirus.

En una primera fase, el personal de barreras repartirá información a los viajeros terrestres a través de folletería preparada especialmente por el Ministerio de Salud de la Provincia y se ocupará de hacer llenar de manera obligatoria a quienes ingresen a Mendoza una Declaración Jurada.

Allí los viajeros deberán dar cuenta de síntomas y toda otra información que permita la detección temprana de posibles casos de la enfermedad.

Los puestos de barreras Sanitarias del Iscamen están ubicados en el sur, sureste y noreste provincial en las rutas 143, 188,146, 7 y 142 en las localidades de General Alvear, Malargue, La Paz, San Rafael y Lavalle respectivamente.

En caso de que la información obtenida por los inspectores permita elaborar un criterio de sospecha, darán aviso a las autoridades sanitarias mediante un teléfono que estará operativo las 24 horas y se activará el acompañamiento del vehículo al centro de salud que se determine por parte de especialistas de la cartera sanitaria.

Estas acciones se adoptaron a partir de las medidas anunciadas el jueves por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, por lo que el sistema de barreras Sanitarias del Iscamen se constituirá en el primer filtro del ingreso de personas a la provincia por todos los accesos interprovinciales.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?