Coronavirus

Aíslan un curso de secundaria en San Luis por un caso sospechoso

Un curso de secundaria en la ciudad de Villa Mercedes fue aislado debido a un caso sospechoso de coronavirus en un joven de 17 años que volvió de los Estados Unidos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 14 de marzo de 2020 · 11:51 hs
Aíslan un curso de secundaria en San Luis por un caso sospechoso

Un curso de secundaria en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, fue aislado debido a un caso sospechoso de coronavirus en un joven de 17 años que volvió de los Estados Unidos la primera semana de marzo, informaron fuentes oficiales.

La novedad fue confirmada por el ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Andrés Dermechkoff; la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, y la directora del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Rosa Dávila.

Según se informó oficialmente, el joven se presentó en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” con síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que los médicos le realizaron la toma de muestra y la enviaron al Instituto Malbrán para confirmar o descartar si está infectado por el COVID-19.

El paciente, que permanecerá en observación en el hospital de Villa Mercedes, había asistido dos días a clases y esto activó el protocolo de Educación, por lo que se aisló solo a ese curso por 14 días ya que el joven regresó el 4 de marzo de los Estados Unidos.

Dermechkoff anunció que en el resto del colegio del caso sospechoso y en las otras instituciones educativas de la provincia, "las clases seguirán con total normalidad" y que las actividades “en toda la provincia serán normales”.

Archivado en