Diversión nocturna

Coronavirus: dudas por la apertura de los boliches

Habían anunciado el cierre. Pero luego revirtieron la medida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de marzo de 2020 · 16:39 hs
Coronavirus: dudas por la apertura de los boliches

La Dirección de Diversión Nocturna de Mendoza había anunciado que, por precaución ante el avance del coronavirus en el país, suspendía la actividad de los boliches en la provincia. El argumento iba de la mano con lo expuesto por el gobernador Rodolfo Suarez de suspender eventos masivos, algo que sucede habitualmente en los boliches. Pero luego esa información fue rectificada por el propio gobierno y aseguraron que la prohibición quedaba sin efecto.

Desde el organismo consideraron que "tres de las principales lecciones de estas semanas" indican que reducir el contacto entre personas, controlar el ingreso de personas al país y fomentar el lavado de manos y superficies es efectivo para desacelerar el ritmo de contagio.

Por ese motivo, y pensando en "la responsabilidad de cuidar la salud de mendocinas y mendocinos, hemos decidido implementar medidas que nos ayuden a prevenir la circulación del virus".

Antes de revertir la decisión  el Gobierno le avisó  a los dueños de boliches y salones que, desde este viernes y hasta que se levante la medida, no podían abrir sus locales. Luego cambió.

"La epidemia es un desafío que nos debe encontrar unidos como sociedad. Los gobiernos y la política deben hacer el mayor de sus esfuerzos, ser responsables y liderar el proceso. Pero la responsabilidad es de todos: todos podemos hacer algo para ayudar a frenar el crecimiento del virus", aseguraron desde la Dirección que depende del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Archivado en