Tras los anuncios

Coronavirus: incertidumbre respecto a la realización de eventos privados

"Estamos evaluando respecto a lo que el comité científico nos determine cuáles son los eventos que necesitan suspensión", manifestó la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de marzo de 2020 · 13:36 hs
Coronavirus: incertidumbre respecto a la realización de eventos privados

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez anunció una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus en Mendoza. Por ejemplo, la suspensión de eventos masivos o ciertas restricciones que deberán tenerse en cuenta. Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri intentó aportar mayor claridad pero dijo que se evaluará "evento por evento".

"Estamos evaluando respecto a lo que el comité científico nos determine cuáles son los eventos que necesitan suspensión", dijo la funcionaria luego de la conferencia de prensa del gobernador. "En lo inmediato se suspendió la asistencia al partido de Boca y la Media Maratón de Mendoza", confirmó respecto al encuentro que Boca y Godoy Cruz disputarán el sábado a puertas cerradas.

Pero no son los únicos eventos que no podrán realizarse. La medida también afectará a espectáculos privados como Vendimia para Todos, que tampoco podrá llevarse a cabo. "Estamos conversando con los productores. Sabemos que esto trae perjuicios y agradecemos la comprensión. Tenemos que priorizar la salud de la población",destacó. 

Al ser consultada sobre casamientos, boliches y otro tipo de reuniones con muchos asistentes, aclaró: "En las próximas horas iremos evaluando cada uno de los casos". "Con una comisión evaluaremos cada una de las medidas", manifestó.

Archivado en