Coronavirus en Argentina

Cobos propone que los presos, alumnos y militares fabriquen alcohol en gel

El legislador mendocino considera que los talleres de cárceles, en escuelas técnicas y en distintos ámbitos de las fuerzas armadas se podrían fabricar productos para mitigar la propagación y el contagio del Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de marzo de 2020 · 16:15 hs
Cobos propone que los presos, alumnos y militares fabriquen alcohol en gel
Foto: Télam
Cobos propone que los presos, alumnos y militares fabriquen alcohol en gel
Foto: Télam
ver pantalla completa

El senador nacional Julio Cobos quiso sintonizar con la noticia de la que habla, literalmente, todo el mundo y propuso  como parte de las tareas preventivas ante el avance del coronavirus que presos, alumnos y militares fabriquen alcohol en gel y ventiladores pulmonares.

Como parte de las recomendaciones básicas de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación que hace hincapié en el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, fundamentales para mitigar la propagación y el contagio, el legislador mendocino propone que las personas en contexto de encierro que trabajan en talleres en las cárceles y penitenciarías, alumnos de escuelas secundarias, terciarios y universidades y demás integrantes de organismos públicos que puedan destinarse elaboren alcohol en gel bajo criterios de calidad y asepsia.

El paso siguiente es que esos productos sean distribuidos en escuelas, salas de primeros auxilios, geriátricos, y estaciones de transporte público, entre otros ámbitos. 

Además, el mendocino solicitó que “se analice la viabilidad técnica y puesta en marcha de la fabricación de ventiladores pulmonares en nuestro país y la afectación de los recursos necesarios para este fin. Alumnos de facultades de ingeniería, de terciarios con carreras afines como Mecatrónica, personal de talleres pertenecientes a las tres ramas de las fuerzas armadas y trabajadores de empresas que en el marco de la responsabilidad social empresaria aporten recursos humanos, conocimiento e instalaciones para llevar adelante esta tarea”.

Al Ministerio de Salud de la Nación se le pide que destine un refuerzo presupuestario para la compra de respiradores mecánicos y todo otro equipamiento que considere pertinente para reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales del país.