La salud de Fede Bal

Cómo afecta al organismo el cáncer de intestino, la enfermedad que contrajo Fede Bal

A través de sus redes sociales el hijo de Carmen Barbieri dio a conocer que tiene cáncer en su intestino. Mirá qué lo produce y cómo se combate.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de marzo de 2020 · 09:23 hs
Cómo afecta al organismo el cáncer de intestino, la enfermedad que contrajo Fede Bal

El día de ayer dejó a muchas personas muy tristes, es que Federico Bal confirmó lo que nadie quería escuchar. A través de sus redes sociales el hijo de Santiago Bal y Carmen Barbieri dio a conocer que tenía cáncer en su intestino. Claramente el hecho se hizo viral entre sus seguidores y fue tapa de todos los medios de chimentos. 

Teniendo en cuenta esta triste noticia muchos se preguntan qué es el cáncer de intestino, cómo hay que hacer para prevenirlo y en el peor de los casos cómo hay que hacer para curarlo. 

El cáncer de intestino se da por una bacteria que se encuentra en el aparato digestivo que contribuye a la mencionada enfermedad. Según una investigación realizada por científicos de los Países Bajos, el Reino Unido y Estados Unidos dieron a conocer que una toxina que es liberada por una cepa E. coli causa patrones únicos que pueden dañar el ADN de las células que recubren el intestino, por lo que éstos cambios muestran por primera vez un vínculo directo entre la toxina y los cambios genéticos que impulsan el crecimiento del cáncer.

Además según informaron los científicos este descubrimiento podría algún día permitir que los médicos detecten quienes son los pacientes más propensos a contraer este tipo de enfermedad y que se usen en conjunto con las pruebas actuales sobre la detección de cáncer intestinal.

Ayer, Fede Bal afirmó que "me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia el resultado dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras con las que me estoy familiarizando en los estos últimos días”.

Archivado en