Preocupación

Corrientes ya superó el centenar de infectados con dengue

Del total de 101 casos, 42 son autóctonos. Los otros están vinculados a viajes a zonas donde el mal es endémico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de febrero de 2020 · 19:32 hs
Corrientes ya superó el centenar de infectados con dengue

Desde el Ministerio de Salud de Corrientes confirmaron hoy que se reportaron 101 casos positivos de dengue en esa provincia, 83 de ellos en la capital.

Según un informe de la Dirección General de Epidemiología, en lo que va del período de verano 2019-2020, el Laboratorio Central de la provincia monitoreó 807 muestras de síndrome febril inespecífico.

De ese total, 101 muestras dieron resultado positivo para dengue. Además de los 83 casos de la capital correntina, se registraron casos en Itá Ibaté, Santo Tome, Saladas, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Itatí, Ituzaingó, Paso de la Patria, Riachuelo y Virasoro.

Dado este cuadro de situación, desde la cartera sanitaria insistieron en las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar la enfermedad; como el ordenamiento ambiental y el uso de repelentes.

También se reiteró a la población la importancia de realizar la consulta médica inmediata ante la presencia de síntomas febriles. 

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

 

Archivado en