Alivio

Los 21 casos de posible coronavirus en Argentina dieron negativos

Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien además aseguró que están funcionando todos los protocolos de prevención.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de febrero de 2020 · 16:44 hs
Los 21 casos de posible coronavirus en Argentina dieron negativos
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Foto: Télam

En medio de la psicosis generalizada por la expansión del coronavirus a nivel mundial, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, volvió a llevar tranquilidad a la población confirmando que los 21 casos de posible contagio que estaban en estudio en el país, dieron negativo.

El Ministro lo dijo en Córdoba, donde además añadió que todos los protocolos de prevención para evitar que el virus Covid-19 ingrese al país, están activos y funcionando.

"No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos", remarcó el funcionario nacional en conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Además, González García dijo que todo el sistema de salud se reforzó con el objetivo de lograr la "detección precoz" del virus y, de esa manera, activar los protocolos para el "aislamiento y tratamiento" de los eventuales casos con síntomas sospechosos de coronavirus, considerado como el mecanismo más efectivo para evitar que se disemine el virus.

Si bien el ministro de Salud consideró que por tratarse de una enfermedad nueva hubo un "exceso de ocupación y de preocupación" por el coronavirus, advirtió que eso también "es útil para estar alerta y cuidar más la salud".

Archivado en