lo confirmó el ministerio

El dengue también se acerca: confirmaron un segundo caso en San Luis

Un joven de 16 años, que también estuvo viviendo en Santa Fe y Córdoba, protagoniza el segundo caso de dengue importado de San Luis. El ministerio de Salud de la vecina provincia aseguró que el joven está en buen estado de salud y en su hogar, pero se realizaron fumigaciones en su vivienda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:43 hs
El dengue también se acerca: confirmaron un segundo caso en San Luis
El caso es el segundo importado en San Luis, según confirmaron desde el ministerio Foto: Archivo

El ministerio de Salud de San Luis confirmó un segundo caso de dengue importado en la provincia en un joven de 16 años que residió durante un tiempo en la localidad santafesina de Villa Trinidad y en la ciudad de Córdoba.

El joven está en buen estado de salud en la ciudad de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana, donde se realizan fumigaciones en su vivienda y zonas cercanas.

"Comenzó a sentir los primeros síntomas, como fiebre, episodios aislados de sangrado de nariz y encías, dolor muscular, articular y abdominal el 18 de febrero cuando regresó a la provincia; actualmente se encuentra en buen estado y en su hogar", informó un comunicado de la cartera sanitaria.

La vivienda del joven y los alrededores fueron fumigados como medida preventiva

El primer caso de dengue importado se conoció la semana pasada en un hombre de 58 años que había viajado a Paraguay durante el mes de enero.

En ese país, desde el inicio del año murieron 20 personas por dengue y más de 5.700 fueron diagnosticadas con la enfermedad, de acuerdo a los últimos datos oficiales de ese país.

 

Archivado en