Precaución

Coronavirus: un mendocino pidió que lo analicen tras volver de Asia

Un empleado del Poder Judicial se presentó voluntariamente en el hospital Schestakow de San Rafael para informar que acababa de llegar de un viaje por Tailandia y Japón. Si bien no presentó síntomas típicos de la enfermedad, se le hicieron los estudios de rigor y hay que esperar los resultados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:15 hs
Coronavirus: un mendocino pidió que lo analicen tras volver de Asia
El hombre acudió voluntariamente al hospital Schestakow de San Rafael

Un mendocino que estuvo de viaje por Asia se encuentra en cuarentena dentro de su vivienda de San Rafael, mientras se aguardan los resultados de los estudios que confirmen o descarten si se está infectado de coronavirus, la enfermedad que tiene al mundo en alerta.

El hombre se presentó de manera voluntaria en el hospital Schestakow ya que, si bien hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas, le manifestó a los médicos que estuvo de viaje por Tailandia y Japón.

Antes de pisar suelo mendocino, este hombre empleado del Poder Judicial también pasó por México y Buenos Aires y tras visitar el hospital sanrafaelino de referencia, los facultativos le pidieron que guardara reposo en su domicilio como medida preventiva.

En su trabajo, en tanto, activaron el protocolo de emergencia y le pidieron que no se presente a cumplir con sus actividades hasta que los estudios desmientan un posible contagio.

El hospital Schestakow de San Rafael

Desde el Poder Judicial informaron que los estudios de rigor están siendo tramitados por OSEP y negaron que se trate de un "posible caso" de Coronavirus y que todo el procedimiento se lleva a cabo como una medida "preventiva".

Archivado en