Epidemiología

Buscan a los pasajeros del micro en el que viajó la mendocina que murió en Chile

Natalia Silva falleció en el país trasandino de manera repentina producto de una meningitis. Las autoridades de Salud chilenas están buscando a quienes compartieron el colectivo con ella.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:43 hs
Buscan a los pasajeros del micro en el que viajó la mendocina que murió en Chile

A través de las redes sociales, las autoridades de Salud de Chile están buscando desesperadamente a los pasajeros que compartieron el micro con Natalia Silva, la mendocina que falleció en Viña del Mar de manera repentina producto de una meningitis fulminante.

El colectivo en el que viajó Silva pertenece a la empresa El Rápido Internacional y salió de Mendoza el último sábado 15 de febrero a las 22.45 y llegó a Viña del Mar al día siguiente a las 6.

Según los registros, fueron 41 personas las que viajaron en el mismo colectivo de Silva, que según lo relatado oficialmente, "presentaba los síntomas de esta enfermedad, llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció”.

Sobre el caso se expresó Francisco Álvarez, Secretario Regional de Salud, quien confirmó que el círculo íntimo de Silva recibió el tratamiento según el protocolo para estos casos "para evitar la presencia de la bacteria que produce esta afección, no determinándose hasta el momento ninguna otra persona con la sintomatología”.

Respecto del resto de los pasajeros, el comunicado oficial difundido a través de las redes sociales indica: "Los pasajeros que viajaban en el colectivo y no han sido ubicados deben comunicarse con la Unidad Epidemiológica de la Seremi de Salud al número +569 83 600 905, para que puedan recibir tratamiento y orientación correspondiente. También pueden llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777”.

En cuanto a los síntomas a tener en cuenta, los mismos son: fiebre muy alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado.

Archivado en