Salud

Descartan caso de coronavirus de una mujer coreana en el hospital Perrupato

La mujer ingresó el domingo con un síntoma febril pero luego de realizarle estudios descartaron que se trate del virus COVID-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:24 hs
Descartan caso de coronavirus de una mujer coreana en el hospital Perrupato
Foto: Archivo MDZ

El domingo por la tarde ingresó al hospital Perrupato una paciente oriunda de Corea, que se encuentra de visita en Mendoza, con síntomas febriles, lo cual hizo saltar la alarma de las autoridades por un posible caso de coronavirus.

Sin embargo, el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia comunicó que ingresó a la guardia con un diagnóstico de "síncope con presencia de síndrome febril", pero que luego de que el hospital se comunicara con epidemiología de la provincia y activara los protocolos, se descartó que se trate del virus COVID-19.

La mujer había salido de su país y realizado una escala en Estados Unidos. Luego llegó a Argentina, donde previo a pisar Mendoza pasó por Buenos Aires.

Cabe destacar que la OMS como la OPS informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China y con síntoma febril.

Se viralizó una cadena falsa por WhatsApp

"Tenemos el Corona virus en San Martín. Esta confirmado de fuente oficial. De personal que trabaja en el Hospital perrupato.

Muchachos hay 4 casos registrados de Coronavirus en el hospital Perrupato... Son pacientes coreanos q han entrado p chile... Recién se con firman los análisis.

Recién lo pasaron por la frecuencia de la Policía, acaban de confirmar que es positivo. Los van a poner en cuarentena. Aparentemente estuvieron en un evento público, así que debe haber más contagiados".