Coronavirus

Prohíben el tráfico de vehículos en Hubei

En la ciudad del epicentro de Covid-19, solamente podrán circular los autos de emergencias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 16 de febrero de 2020 · 16:40 hs
Prohíben el tráfico de vehículos en Hubei

Las autoridades chinas prohibieron el desplazamiento de vehículos -excepto los de emergencia- en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus COVID-19, medida que tiene como objetivo evitar la propagación del brote que dejó en ese distrito 1.596 muertos.

Además, se ordenó el cierre de todos los lugares públicos no esenciales, según una circular emitida por el gobierno provincial y recogida por la agencia de noticias oficial, Xinhua, según informó hoy DPA.

Así, unos 60 millones de personas deberán permanecer aisladas en sus hogares excepto por causas de fuerza mayor.

También una persona de cada hogar tendrá autorización para salir una vez cada tres días para comprar alimentos y productos indispensables.

La provincia se encuentra en una "etapa crítica" para controlar la epidemia y en momentos en que la situación sigue siendo "grave", de acuerdo con la circular, que anuncia además un "refuerzo" de la campaña de revisión de salud por la que los sanitarios revisan casa por casa en busca de afectados. "Nadie debe quedar fuera", subrayó el gobierno de Hubei.

En cuanto cualquier residente muestre síntomas como fiebre o tos, la situación debe ser comunicada de inmediato a las autoridades para que se ponga en marcha el protocolo, que prevé cuatro categorías de personas: pacientes confirmados, sospechosos de estar infectados, sus contactos cercanos y pacientes con fiebre que deberán ser atendidos y, de ser necesario, puestos en cuarentena.

Además, las empresas no podrán reanudar la producción a menos que sean autorizadas por las autoridades locales de prevención epidémica. Aquellas que hayan reanudado el trabajo, incluyendo instituciones públicas, polígonos industriales y empresas deben acatar las estrictas medidas de prevención del virus.

De los 39.447 pacientes hospitalizados, 8.439 permanecen en estado grave y otros 1.957 en situación crítica.

Archivado en