Interna en Independiente

La Policía busca barrabravas de la Lepra en Villa Nueva

Esta mañana se realizó un operativo para ubicar a los barras que armaron la batahola del domingo. No los encontraron. Y el tiempo apremia: temen una guerra entre facciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de febrero de 2020 · 15:40 hs
La Policía busca barrabravas de la Lepra en Villa Nueva
lepra Ya se sabe quiénes son los encapuchados, aunque aún no los atrapan.

El domingo, varios hombres pelaron cuchillos y armas de fuego en la cancha de la Independiente Rivadavia. Encapuchados y por medio de amenazas, se apropiaron de las gradas, en una suerte de "golpe de estado" en la interna de la barra. Esta mañana la Policía salió a buscar a un par de hermanos que habrían organizado la batahola. Estaban "guardados" en Villa Nueva (Guaymallén); pero cuando llegaron los móviles, los sospechosos ya no estaban.

A medida que los días pasan, el caso provoca más y más incertidumbre. Ocurre que en la semana ya hubo tres tiroteos en el Barrio Parque Sur, la zona del "enano" Cristian Jofré, quien lideraba la hinchada hasta que se armó el lío del domingo. Ahora su cacicazgo está en disputa y se abren escenarios complicados. De continuar este nivel de conflicto, podría darse una escalada de violencia.

El fiscal Juan Ticheli deberá evaluar cómo sigue la actuación del Ministerio Público. Lo concreto, más allá del marco estrictamente legal, es que crece la necesidad política de efectuar detenciones: muchos mendocinos se quejan de que después de lo que se vio en el partido con Atlanta todavía no haya ni un barra preso.

Ingresar con armas a una cancha y causar la suspensión de un partido son delitos penados por la ley. De ser hallados culpables, los imputados podrían recibir condenas de entre 1 y 6 años de cárcel. Pero claro, primero hay que encontrarlos.

 

 

Archivado en