¿Lo sentiste?

Un sismo volvió a sacudir la provincia este mediodía

Ocurrió cerca de Ugarteche a las 13.31 y fue de 3.9 en la escala de Richter, a 10 km de profundidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de febrero de 2020 · 14:11 hs

Un nuevo sismo se sintió este mediodía en Mendoza. El movimiento ocurrió este sábado precisamente a las 13.31 de acuerdo a la información suministrada por el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica). 

Si bien fue de mediana intensidad (3.9 en la escala de Ritcher), tuvo poca profundidad (10 km), por lo que fue percibido por gran parte de la población. 

El epicentro del sismo fue la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo, precisamente a 40 km al Sur de Mendoza; 194 km al Sur de San Juan y 4 km al SurOeste de Ugarteche.

El sacudón fue percibido por varios lectores de MDZ, quienes dejaron sus comentarios, pero no trajo mayores complicaciones. 

El último sismo que se sintió en la provincia ocurrió el sábado 25 de enero a las 23.20 y tuvo epicentro en la localidad de palmira. 

Anteriormente, el 15 de enero, se registró un fuerte sismo a las 11.40 de la mañana. Los datos finales indicaron que la intensidad fue de 4,8º en la escala de Richter. Si bien la intensidad no fue excesiva, fue muy superficial, sólo 10 km, lo que hizo que se sintiera con fuerza.