Fuerte

Video: Estanislao Fernández subido de tono por Instagram stories

Estanislao Fernández o "Dyzhy" utiliza las redes sociales para mostrar su arte relacionado al drag.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:43 hs
Video: Estanislao Fernández subido de tono por Instagram stories

Estanislao Fernández, conocido como Dyhzy, hizo popular el drag y acercó este arte a la población que lo desconocía. Ya cuenta con casi medio millón de seguidores en las redes sociales, principalmente desde que su padre, Alberto Fernández, asumió la presidencia.

Hace unas horas sorprendió con un nuevo video que solo se puede apreciar a través de Instagram stories. En él, mostró su cuerpo luego de tomar un baño y exhibió todos sus tatuajes de forma graciosa y sugerente. Sus seguidores están acostumbrados a ese tipo de contenidos y Estanislao se muestra libre y sin tabúes.

Hace poco, el hijo del presidente mandó a todos "a terapia" a través de la misma red social, y es habitual ver ese tipo de contenido directo y despojado que lo tiene como protagonista.

El drag queen surgió como un elemento dramático durante la segunda mitad del siglo XIX, por lo que no es ninguna novedad para la gente ya los conoce. Sin embargo, para gran parte de la población, principalmente personas mayores, desconocían el término.

Estanislao Fernández lo volvió popular y fue foco de atención cuando su padre se postuló como candidato en la fórmula Fernández-Fernández. Su sobrenombre para encarar este arte es “Dyhzy” y en su cuenta de Instagram publica las fotos que realiza.

En ellas se lo ve vestido de mujer, con rasgos exagerados, pelucas, disfrazado, ya sea diabla o enfermera. En entrevistas radiales, Estanislao explicó que su incorporación al drag queen comenzó cuando le propuso a un amiga ser su modelo, ya que ella necesitaba realizar fotografías.

También se autodefine como cosplayer, una actividad representativa en la que usan disfraces, accesorios y trajes para crear un personaje específico o una idea. La diferencia con el drag queen, es que este último es una representación exagerada, una parodia.

Su obsesión por el maquillaje y la fotografía la lleva desde muy chico. Estudió la carrera de Diseño de Ilustración en la Universidad de Palermo, donde fue premiado por dos de sus ensayos: “¿Por qué causa más rechazo lo que más se asemeja a la realidad?” y “Comics, web comics y viñetas en redes sociales del 2014 y 2015”.

Se define como un “ilustrador indie” y artista digital, y aprovecha al máximo todas sus redes sociales para exhibir su habilidad para el dibujo, con una estética basada en el manga y animé.

Pero es importante destacar que el drag queen y el cosplayer no van de la mano con el género. Estanislao Fernández estuvo de novio con Natalia Leone, a quien presentó públicamente en la asunción de su padre como Presidente. Hasta se sacaron fotos en el sillón de Rivadavia.

Pero su relación terminó a mediados del 2020, luego de cuatro años de noviazgo y Natalia fue la dio a conocer la noticia a través de un tuit. En las redes sociales, los usuarios tuvieron comentarios fantasiosos hacia el Presidente y ella publicó: “Yo leyendo a conocidos y amigos poniendo cosas cochina sobre Alberto, sabiendo que fue mi suegro durante 4 años”.

Archivado en