Estudiante mendocino creó una app que puede salvar vidas

Estudiante mendocino creó una app que puede salvar vidas

Donar sangre, salva vidas. Esta aplicación móvil facilitará la búsqueda de donantes, fue desarrollada en conjunto por la UNCUYO y el Programa Provincial de Hemoterapia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Todo comenzó a partir de una experiencia que vivió Martín Lana el año pasado cuando tuvo que buscar donantes de sangre grupo ORH+, lo cual fue muy difícil aunque pudo lograrlo. “Me puse a pensar que sería una buena idea que hubiera una plataforma o app ‘todo en uno’ que ayude o facilite a resolver la problemática en este ámbito". Así fue que creó la aplicación móvil "Donaciones De Sangre Mendoza".

Martín Lana es estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería. Se presentó en el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) de la UNCuyo y su proyecto fue seleccionado para ser financiado para poder desarrollarlo. Esta herramienta virtual es totalmente gratuita y ya está disponible para aunar los esfuerzos y conformar una red de personas dispuestas a donar sangre, de modo regular para satisfacer la demanda. 

La app busca convocar y fidelizar a personas donantes de sangre de Mendoza, para atender a la demanda permanente. Es decir, conseguir que quien esté en condiciones, se convierta de donante de reposición a “donante voluntario y habitual de sangre”, tal como es el objetivo del Programa Provincial de Hemoterapia que contiene al CRH.

Así funciona la App

  • Puede usarla cualquier persona en un celular, tablet o computadora.
  • A diferencia de las apps que se instalan desde la tienda de aplicaciones (Playstore en Android, AppStore en iOS), esta utiliza una tecnología llamada PWA.
  • Para descargarla se debe ingresar a la página web de la aplicación https://donacionesdesangremendoza.com/.
  • También se puede usar directamente desde la página web sin descargarla.
  • Esta tecnología consume muchos menos recursos y almacenamiento que una app común, por lo que funciona de manera óptima en cualquier dispositivo.

Fuente: Ecocuyo

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?